miércoles, 5 de noviembre de 2008

YES WE COULD!!


El mundo es Demócrata!


Cómo pensé que no podría volver a decir esta frase. Sinceramente estaba abocada al pesimismo más absoluto después de 8 años de que gobernase "el mundo" (y no me refiero al periódico, aunque también podría ser) "una mamarracha" con ínfulas.

Todavía no salgo de mi asombro al recordar como poco después de los atentados del 11-S (que sí, fueron terribles) me desperté una buena mañana con esta noticia: BUSH INVADE IRAK! .. así por las buenas, por el artículo 33.. porque a mi me da la gana. No porque Irak tuviese nada que ver con los atentados, no porque tuviera una razón de peso.. No! porque a mi me da la gana!. Yo no podía salir de mi asombro. Sólo podía mirar a mi alrededor, a unos y a otros, como en un grito ahogado que decía: pero no estáis flipando? pero qué está ocurriendo? pero nadie va a pararle los pies a este papanatas?. Y sí, ocurrió! no importaba lo que sucedise, Bush hijo quería su guerra y la iba a tener. Como explicación dió la peregrina excusa de que ahí había armas de destrucción masiva y de que Sadam Hussein no permitía que los inspectores entrasen a investigar. Ante la amenaza de invasión Sadam accedió a que los dichos inspectores de la ONU entrasen, y antes de que estos pudiesen darse cuenta de lo obvio (que esto era una opereta montada por Bush y una mera excusa para atacar y que tales armas no existían) Bush los hizo salir al día siguiente de entrar al grito de : Fuera todo el mundo! Me paso la ONU y al resto del mundo por el arco del triunfo y ATACO!.. luego vinieron un rosario de despropósitos encandenados: Las Azores, los Camp David, el extraño acento texano de Aznar, el hermano de Bush visitando la "República" de España y promentiendo pingües beneficios si cooperábamos con ellos (que nos iban a dar, ¿descuentos en el Mc Donalds?).


El caso que desde este "brillante" punto de partida, Bush ha conseguido lo impensable. Una guerra injusta, la muerte de miles de seres humanos (tanto de un lado como de otro), dejar un país sumido en el más absoluto caos y la más absoluta miseria. Dime querido Bush.. ahora que tu mandato acaba y te vas con tu mujer y tus dos Terrier a Camp David, ¿quién va a arreglar el "merdé" que has dejado en Irak?, ¿cómo vas a asegurarte de que la "democracia" llegue a ese país?, ¿cómo vas a garantizar que no suba al poder otro u otros "Sadames"?.. pues te lo voy a decir yo.. de ninguna manera, porque sencillamente te la sopla. Te vas a Camp David con los bolsillos llenos y a los demás que les vayan dando. Y dime también George W. ahora que has arruinado a tu país metiéndolo en una guerra insostenible y por ende has arrastrado al resto de economías mundiales, ¿no te va a quedar ni una pizca de conciencia que te impida dormir al menos un poquito por las noches?. Ya os digo yo que no, porque al que no tiene conciencia, esta no le remuerde.


He seguido esta campaña con absoluto fervor desde sus inicios en las primarias, y he de decir con tremendo orgullo y alegría que mi favorito siempre fue Obama. Sí, mi feminismo nunca afloró con Hillary, porque si bien que una mujer pueda subir a la presidencia de EEUU puede significar para muchas un gran paso para el feminismo, para mi el triunfo de Hillary significaba senciallamente más de lo mismo. Una continuidad en el poder de su marido Bill, usando como títere a su esposa (una oligarquía al estilo de la de Cristina Kirchner y su señor esposo). Con esto quiero dejar muy claro que aplaudo cada vez que una mujer alcanza las más altas cotas de cualquier estamento por lo que es y por su valía, ahí estan muchos ejemplos de valientes mujeres que lucharon por sus creecias, y que incluso pagaron con su vida tanta pasión por su trabajo y entrega a los demás (En cuanto a presidentas y primeras ministras: Indira Ghandi, Benazir Bhutto,Çorazón Aquino.. y más en la actualidad, Angela Merkel, Michelle Bachelet, Mary Mcalesse.. ; en cuanto a figuras destacadas de otras profesiones: Verónica Guerin, Rigoberta Menchú, todas las sufragistas que durante todo el siglo XX han luchado por el derecho de todas las mujeres, y así un largo etc de nombres de mujeres ilustres que no cabrían ni en todos los blogs de internet)


Como veis la victoria de Obama significa para mi (y para muchos) una gran esperanza, una gran ilusión. Y no quiero caer en el error de poner sobre los hombros de Obama el terrible peso de convertirle en San Obama o Super Obama y esperar de él que lo arregle todo. Obama tiene un panorama desalentador, y no le va a ser fácil, incluso estoy segura que algunas cosas no podrá solucionarlas él, porque ni un presidente de una primera potencia mundial tiene tanto poder, pero el soplo de aire fresco, la nueva mentalidad, la frescura, el carisma .. y de nuevo, LA ESPERANZA que ha traido a la Casa Blanca, es sufiente para que hoy, el mundo (y yo.. uffff) respiremos un poquito más tranquilos.


OBAMA.. SÍ SE PUEDE!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento poner una nota discordante en tu maravilloso blog, pero bajo mi punto de vista, el tema Obama es otra manipulación más a la que nos someten cada día los medios de comunicación.
Primero: Obama no es negro, es mulato, de padre padre keniata y madre blanca blanquísima.
Segundo: aunque no prefiero a McCain y a esa palurda de Palin, creo que demócratas y repúblicanos son la misma cosa, unos disfrazados de pogres y otros de lo que son, sin más.
Tercero: consecuencia de lo 2º. Estados Unidos es un país que desde siempre vive por y para la guerra. Obama no sé si retirará tropas de Irak pero ya está organizando seguir con las matanzas en Afganistán. Viven de eso, no nos engañemos; pretenden hacer ahora símbolos como los del che guevara (¿nadie recuerda que fue un homófobo machista que mataba sin piedad por la puta revolución y porque sí?)
Cuarto: tras el fracaso de comunismo, fascismos y todos los ismos, para mí la democracia se alza, al igual que el socialismo utópico, en eso, en una quimera, un holograma que nos han puesto a los borregos que formamos la población mundial, para manipularnos, robarnos, freirnos a impuestos en la misma medida que en la edad media, solo que ahora no nos damos cuenta porque tenemos iPod, gran hermano y ana rosa quintana.
No creo ni creeré en Obama ni en ningún parásito político retroamongolado jamás en mi vida.
En España, PSOE Y PP son lo mismo, ladrones repulsivos.
Creo que Marx tenía razón y asistimos al derrumbe paulatino del capitalismo, y en Europa se debería mirar a otro lado y empezar a soltarse de la manita de EEUU... lo malo es que en el seno de la UE está la maléfica Gran Bretaña, pero eso es una historia larguísima.
Espero que poco a poco despertemos de toda esta mentira y nos rebelemos y echemos a estos parásitos, asesinos, ladrones, y hagamos un mundo donde el dinero sea lo de menos.
Un besazo

MALENA dijo...

Querido Adolfo.. no puedo por menos que estar de acuerdo en muchas de las cosas que dices... pero puntualizar alguna.
Como verás, el tema del color de la piel de Obama no lo toco por ningún lado, porque a mi que sea negro, verde o amarillo me da igual. Tienes razón que dentro de esta gran mentira, todo huele a MIERDA (qué soez, sí, pero es verdad) pero dentro de la mierda, yo distingo entre más mierda y menos mierda.. y para otros 4 años o "n" años de republicanismo, yo prefiero un demócrata en la Casa Blanca.. y entre un Demócrata (Hillary) y otro (Obama) vuelvo a preferir a Obama cien mil veces sabiendo, que como tú muy acertadamente dices, esto es todo un lago de pestilencia. Hillary sólo me inspira la codicia y la ambición de un matrimonio que no se sostiene por ningún lado y con el único nexo de unión del "bendito" poder.. lo que las urnas han unido, que no lo separe Mónica!.
La palabras de Karl Marx también retumban en mi cabeza a cada paso del camino, día a día, y más viendo la situación en la que estamos.. pero ya habiendo visto que el hombre tiene la divina virtud de convertir en mierda cualquier buena ideología, cada vez estoy más desesperanzada.
Ojalá ocurriese lo que dices, ojalá despertásemos y nos diesemos todos cuenta de esta gran mentira, pero Aldous Huxley fue un auténtico Nostradamus cuando escribió "Un mundo Feliz" y hacia eso creo que estamos abocados.
Por eso, para mí.. reitero.. dentro de todo lo malo, la elección de Obama es una MUY BUENA NOTICIA y un rayo de esperanza... y tal vez sólo un primer paso (pequeño) para ese despertar y para darse cuenta de que otro mundo, sin retrasados mentales al mando del idem, es posible (next step.. que manden a Silvio Berlusconi a pasturar)

Anónimo dijo...

Es cierto, no has hablado del color de piel de Obama, es que quería referirme a que lo repiten mucho los medios -incurriendo en una gran manipulación-. Ya sé que tanto a tí como a mí, que con nuestros 25 años somos muy maduros, jeje, lo del color de la piel es algo que ni pensamos.
Ante todo, como bien dices, la esperanza hay que mantenerla, pero por nosotros mismos, no bajo la elección de nadie, etc. Y por supuesto, a Berlusconi estaría bien mandarle a alguna isla perdida de los supuestos mares de Titán (luna de Saturno), junto a otros tantos.
Creo que la pregunta de quien tiene la culpa de cómo estamos, yo la resuelvo como el prota de V de Vendetta: mirense al espejo y lo verán...
Esperanza y optimismo, y perder el miedo como bien dices en otro maravilloso post, son las recetas para que vayamos poco a poco despertando, y siempre será una felicidad inmensa hacerlo a tu lado.
Espero que Alanis me acerque a tí pronto, y viceversa, jejeje. Un besazo guapísima. TQ

MALENA dijo...

Adolfo... sabes lo que creo? que ya hace demasiado que no tenemos una de nuestras largas conversaciones cara a cara, arreglando el mundo, hablando de música, inquietudes, de la vida en general... hacerlo por blog siempre es maravilloso porque me hace sentirme muy cercana a ti, pero ya te echo de menos "in person" así que ya va siendo hora de que nos veamos guapo.
Besos mil, amore.

Pere dijo...

"Ciudadanos: ¿Os imagináis el porvenir? Las calles de las ciudades inundadas de luz, ramas verdes en los umbrales, las naciones hermanas, los hombres justos, los ancianos bendiciendo a los niños, lo pasado amando a lo presente, los pensadores en completa libertad, los creyentes iguales entre sí;"... "El trabajo, el derecho,la paz para todos; no más sangre vertida, no más guerras; ¡Las madres dichosas!"... "Lo real gobernado por lo verdadero, tal es el fin. La civilización celebrará sus juntas en medio de Europa y luego en el centro de los continentes, en un gran parlamento de la inteligencia"... "¡Ciudadanos! Suceda hoy lo que quiera; venzamos o seamos vencidos, vamos hacer una revolución. Así como los incendios iluminan toda una ciudad, las revoluciones iluminan todo el género humano. ¿Y qué revolución haremos? Acabo de decirlo: la de la verdad. Desde el punto de vista político, no hay mas que un principio: la soberaría del hombre sobre sí mismo. Esta soberanía del yo sobre el yo se llama Libertad. Desde que dos o más de estas soberanías se asocian, empieza el Estado. Pero en esta asociación no hay abdicación. Cada soberanía concede cierta parte de sí misma para formar el derecho común; parte que es igual para todos. Esta identidad de concesiones hechas por los individuos en beneficio de todos, se llama Igualdad. El derecho común no es más que la protección de todos, irradiando sobre el derecho de cada individuo. Esta protección se llama Fraternidad. El punto de intersección de todas estas soberanías que se agregan, es lo que recibe el nombre de Sociedad."

Victor Hugo: Los Miserables, 1862

La verdad es que no hemos progresado tanto como esperaban nuestros antepasados, queda mucho por hacer todavía