martes, 4 de noviembre de 2008

THE WOMEN: BAZOFIA BOTULIZADA


Ya debí haberme imaginado al ver el cartel publicitario lo que me deparaba esta película. Una Meg Ryan en primer plano absolutamente irreconocible, rodeada de un elenco de actrices, entre las que cabe destacar, sin lugar a dudas a Anette Bening, (brillante siempre haga lo que haga).. aunque mis amigos más bien destacarían a Eva Mendes.

Bien es cierto que cuando elegimos ir a ver "The Women" lo hicimos sencillamente por una cosa: necesitábamos una película ligera, sin demasiada complicación, sin un contenido que hiciese pensar demasiado y a ser posible con alguna risa para así resarcirnos del shock emocional que nos causó ver "Camino" (de Javier Fesser) dos días antes. Y he de decir que desde luego "The Women" no decepcionó en lo que de ella se esperaba, porque ciertamente lo único que tiene es eso... casi nada.

Hago un alto en el camino para comentar que, intensidades aparte, yo recomiendo "Camino" encarecidamente, es una joya de la cinematografía y un peliculón de pies a cabeza; ojo, después de verla hay que ir a tomarse un copazo, porque si no eso no se resiste.

Volviendo a "The Fiasco" digo.. "The Women", cabe destacar que salvo algunos momentos que me levantaron la sonrisa, lo que más me hizo reir fueron los ronquidos de mi acompañante que se quedó literalmente sopa en el minuto 2. Por lo demás, el humor es previsible, nada inteligente, y desde luego, no abunda demasiado.

Cabe señalar también algo curiosísimo de lo que me dí cuenta casi al final de la película: en le reparto no hay ni un solo tío.. pero ni de extra! vaya, que no sale ni el frutero ni el repartidor de pizzas. TODO SON TÍAS! .. lo que sinceramente, agotaría hasta a la mismísima Simone de Beauvoir.

Sinceramente, creo que lo que podría haber sido una agradable comedia de corte femenino que realmente tocase con delicadeza y humor los problemas y preocupaciones de las mujeres de mediana edad, ha acabado en un cúmulo de topicazos, pijerío extremo a lo "Sexo en Nueva York" pero sin el sexo, overbooking de "chochos" abarrotando la pantalla y una procesión de mujeres estupendas y guapísimas estropedas por cirugías demasiado tempranas o sencillamente por demasiadas cirugías (porque ¿alguien me quiere explicar quién le ha dicho a Meg Ryan que está más guapa con esa sobredosis de botox, esos morros morcilleros y esa cara cuya única expresividad es la de parecer estar oliendo mierda todo el rato, que con las cuatro arruguicas que tendría a sus 47 años?).

Ciertamente, este remake del original de George Cukor no aporta nada nuevo (de bueno), y desde luego, hay que decir que las mujeres del "The Women" del 39 eran mucho más estupendas y modernas que estas, con diferencia.

En fin, que quise ir a "desatascarme" de la intensidad vivida con la película de Javier Fesser y salí en la flor de la vida pensando que si no llevo los Prada de esta temporada o si dentro de 10 años mi culo no le ha vencido la batalla a la ley de la gravedad voy a ser una completa "outcast" .. eso sin contar que si a partir de los 40 no llevo botox y a partir de los 60 no me hago un buen lifting ya puedo irme a meditar al Himalaya, porque voy a ser un cadaver social.. y esto amigos, esto de verdad SÍ que deprime.

2 comentarios:

gaspashá gorkovskaya dijo...

Fantástico post, desde luego nunca veré esta película; y es sobrecogedor el aspecto actual de Meg Ryan, nunca pensé que esta mujer llegase a caer en las redes de la esclavitud del bótox. Creo que es absolutamente patético, ha suicidado su imagen. Los tópicos por otra parte en los que incurrirá esta película son para echarse a temblar. Creo que envejecer, al ser algo inevitable, debe ser tomado con humor, con alegría por el conocimiento adquirido, y en tu caso, no me cabe duda que será como la maduración del mejor vino del mundo, así que no te preocupes, jeje. Un besazo

MALENA dijo...

Gracias my love.. menos mal que esto a nuestros 25 años aún nos queda muy lejos. Lo que está claro es que nosotros envejeceremos de una manera digna; ya nos veo delante de la chimenea, hechos dos ancianos, hablando de Björk y de como murió la pobre engullida por una ballena asesina que la confundió con un delfín en pleno ritual de apareo (cuando sólo estaba cantando el single de su último disco: "Sounds of nature". como primicia en plena plataforma petrolifera en aguas Islandesas)... y como arreglaremos el mundo que será mucho más maravilloso porque todo el mundo habrá "despertado".. y como nuestros nietos correrán alrededor nuestro, porque se habrá acabado la hegemonía de las Play Station y las Nintendo y los niños volverán a jugar a juegos tradicionales.
;-)
Un besazo guapo.. y gracias por pasarte!!