
El mundo es Demócrata!
Cómo pensé que no podría volver a decir esta frase. Sinceramente estaba abocada al pesimismo más absoluto después de 8 años de que gobernase "el mundo" (y no me refiero al periódico, aunque también podría ser) "una mamarracha" con ínfulas.
Todavía no salgo de mi asombro al recordar como poco después de los atentados del 11-S (que sí, fueron terribles) me desperté una buena mañana con esta noticia: BUSH INVADE IRAK! .. así por las buenas, por el artículo 33.. porque a mi me da la gana. No porque Irak tuviese nada que ver con los atentados, no porque tuviera una razón de peso.. No! porque a mi me da la gana!. Yo no podía salir de mi asombro. Sólo podía mirar a mi alrededor, a unos y a otros, como en un grito ahogado que decía: pero no estáis flipando? pero qué está ocurriendo? pero nadie va a pararle los pies a este papanatas?. Y sí, ocurrió! no importaba lo que sucedise, Bush hijo quería su guerra y la iba a tener. Como explicación dió la peregrina excusa de que ahí había armas de destrucción masiva y de que Sadam Hussein no permitía que los inspectores entrasen a investigar. Ante la amenaza de invasión Sadam accedió a que los dichos inspectores de la ONU entrasen, y antes de que estos pudiesen darse cuenta de lo obvio (que esto era una opereta montada por Bush y una mera excusa para atacar y que tales armas no existían) Bush los hizo salir al día siguiente de entrar al grito de : Fuera todo el mundo! Me paso la ONU y al resto del mundo por el arco del triunfo y ATACO!.. luego vinieron un rosario de despropósitos encandenados: Las Azores, los Camp David, el extraño acento texano de Aznar, el hermano de Bush visitando la "República" de España y promentiendo pingües beneficios si cooperábamos con ellos (que nos iban a dar, ¿descuentos en el Mc Donalds?).
El caso que desde este "brillante" punto de partida, Bush ha conseguido lo impensable. Una guerra injusta, la muerte de miles de seres humanos (tanto de un lado como de otro), dejar un país sumido en el más absoluto caos y la más absoluta miseria. Dime querido Bush.. ahora que tu mandato acaba y te vas con tu mujer y tus dos Terrier a Camp David, ¿quién va a arreglar el "merdé" que has dejado en Irak?, ¿cómo vas a asegurarte de que la "democracia" llegue a ese país?, ¿cómo vas a garantizar que no suba al poder otro u otros "Sadames"?.. pues te lo voy a decir yo.. de ninguna manera, porque sencillamente te la sopla. Te vas a Camp David con los bolsillos llenos y a los demás que les vayan dando. Y dime también George W. ahora que has arruinado a tu país metiéndolo en una guerra insostenible y por ende has arrastrado al resto de economías mundiales, ¿no te va a quedar ni una pizca de conciencia que te impida dormir al menos un poquito por las noches?. Ya os digo yo que no, porque al que no tiene conciencia, esta no le remuerde.
He seguido esta campaña con absoluto fervor desde sus inicios en las primarias, y he de decir con tremendo orgullo y alegría que mi favorito siempre fue Obama. Sí, mi feminismo nunca afloró con Hillary, porque si bien que una mujer pueda subir a la presidencia de EEUU puede significar para muchas un gran paso para el feminismo, para mi el triunfo de Hillary significaba senciallamente más de lo mismo. Una continuidad en el poder de su marido Bill, usando como títere a su esposa (una oligarquía al estilo de la de Cristina Kirchner y su señor esposo). Con esto quiero dejar muy claro que aplaudo cada vez que una mujer alcanza las más altas cotas de cualquier estamento por lo que es y por su valía, ahí estan muchos ejemplos de valientes mujeres que lucharon por sus creecias, y que incluso pagaron con su vida tanta pasión por su trabajo y entrega a los demás (En cuanto a presidentas y primeras ministras: Indira Ghandi, Benazir Bhutto,Çorazón Aquino.. y más en la actualidad, Angela Merkel, Michelle Bachelet, Mary Mcalesse.. ; en cuanto a figuras destacadas de otras profesiones: Verónica Guerin, Rigoberta Menchú, todas las sufragistas que durante todo el siglo XX han luchado por el derecho de todas las mujeres, y así un largo etc de nombres de mujeres ilustres que no cabrían ni en todos los blogs de internet)
Como veis la victoria de Obama significa para mi (y para muchos) una gran esperanza, una gran ilusión. Y no quiero caer en el error de poner sobre los hombros de Obama el terrible peso de convertirle en San Obama o Super Obama y esperar de él que lo arregle todo. Obama tiene un panorama desalentador, y no le va a ser fácil, incluso estoy segura que algunas cosas no podrá solucionarlas él, porque ni un presidente de una primera potencia mundial tiene tanto poder, pero el soplo de aire fresco, la nueva mentalidad, la frescura, el carisma .. y de nuevo, LA ESPERANZA que ha traido a la Casa Blanca, es sufiente para que hoy, el mundo (y yo.. uffff) respiremos un poquito más tranquilos.
OBAMA.. SÍ SE PUEDE!