viernes, 10 de octubre de 2008

UNA NOCHE REDONDA



El día 8 tuve una noche redonda, sencilla y divertida. 8 por la noche, víspera del día grande de la Valencianor.

El día fue "ni fu ni fa".. nada nuevo bajo el sol: trabajo, trabajo y más trabajo. Luego unos recaditos y por fin la quedada con Nacho. En un principio iba a echarme atrás (porque mis obligaciones "dietéticas" me hicieron replantearme el momento "cena") pero luego me lo pensé mejor, porque no andamos sobrados de válvulas de escape en esta vida y cualquiera de ellas es muy bienvenida.

Así que, después de un largo peregrinar por todas las farmacias de Valencia buscando unas gotas homeopáticas (que aún no he encontrado) por fin me planté en las Torres de Quart a recoger a Nachete. Fuimos a cenar al "Asador Rioja", un restaurante del que soy muy fan desde hace ya años. Hicimos una cenita "light", compuesta sencillamente por espárragos cojonudos de Navarra y un chuletón de buey a la piedra (servido con una bandejita de sales de lo más variado). La cena fué deliciosa. La materia prima de este restaurante es excelente, y la carne es la mejor que yo he comido jamás en Valencia.

Después de nuestra cenita, nos dirigimos al cine, sin tener muy claro qué peli ver ; queríamos ver "Los Extraños" para pasar un poco de miedito y porque desde Gesloten nos la habían recomendado, pero finalmente nos venía muy a deshora, así que empezamos a divagar entre un montón de "bodrios" hasta que finalmente (y convencidos de que sería un "idem") nos decantamos por "Mamma Mia". Jamás pensé que entraría a ver esta película, pero ya desde que empezó no me arrepentí. Las localizaciones son maravillosas (la peli ha sido filmada en Santorini), las canciones de Abba son traídas muy "ad hoc" en cada momento de la película, la interpretación afectadísima de los actores me pareció de lo más divertida (en particular la de Meryl Streep). Y qué queréis que os diga, es un pastelón que se que no pasará a los anales de la historia del cine, pero a veces me apetece ir al cine a divertirme, a ver algo bonito, algo que me haga sentir, algo que me emocione, que me toque un poquitín el alma .. y os puedo asegurar que esta peli me la tocó (en especial el momento dónde Meryl canta "The winner takes it all"; en ese momento Nacho y yo nos quedamos hechos polvo (aunque menos de lo que se debió quedar Gallardón cuando en el congreso del PP le pusieron esta misma canción en su subida al estrado).

En fin, que nos encantó la peli. Fuimos los más odiados de todo el cine ya que no paramos de cantar todas las canciones y además salimos bailando de la sala y no paramos hasta que acabó el último crédito.

Y ya para rematar la noche y al volver a mi casa, pude ver el castillo del Nou de Octubre en el río.. unos fuegos artificiales preciosos, y un broche de oro a una noche redonda, sencilla y divertida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonitas son esas veladas que surgen casi sin planificar; juega un papel muy importante la compañía. Como me gustaría que viviésemos más cerca. Pasaría muchas más noches redondas como esa. Un besote. Love you and miss you.

MALENA dijo...

Me too mi querido Adolfo.
Miss you much!