lunes, 22 de septiembre de 2008

EL FINAL DEL VERANO....


En mi infancia esto es lo que determinaba el principio del fin... estas notas musicales, esta estrofa, esta canción que sonaba al final de "Verano Azul": El final del Verano....

Siempre sonaba esta canción.. siempre. En la tele, en la radio de la piscina, en la de algún amigo, en el coche; siempre estaba presente!. Y esto, junto a los anuncios de la vuelta al cole de El Corte Inglés me hacían sentir una profunda tristeza. Se habían acabado los días de sol, de calor, de baños interminables en los pantanos de mi pueblo, de hacer y deshacer a tu antojo.. se había acabado LA LIBERTAD.


Este año ya he escuchado la cancioncita en cuestión varias veces, he visto los anuncios de turno y escaparates con la moda de otoño; y me siento igual de triste que esa niña a la que se le acababa el sol y el verano.


A esta mujer se le ha acabado también la libertad, la libertad de recorrer las calles de Berlín en bicicleta mientras escucha a Ute Lemper en el Ipod, la libertad de leer un libro en la puerta de mi casa de pueblo en la sierra de Albarracín, la libertad de pasear por las calles de Barcelona emulando a Woody Allen en : Lili Malena Barcelona... y no desperdiciar ni un segundo de nuestro tiempo, exprimiendo cada minuto al máximo.


Es cierto, el verano ha terminado; la rutina de la vida (de esta vida que nos hemos montado tan mal) vuelve. Pero pienso hacer de este otoño y de este invierno una prolongación más fría de mi verano, hasta que por fin llegue la explosión de la primavera.


Amigos, yo creo firmemente que el calor del verano se lleva en el corazón!!

No hay comentarios: